27 ago 2005

Ctr+Alt+Sup

Haciendo gala al nombre de este blog voy a comentaros un poco acerca de esta combinación de teclas tan conocida por todos pero que no todos saben de dónde sale ni por qué.


Ctrl-Alt-Sup o también Ctrl-Alt-Del es una combinación de teclas creada en 1981 para reiniciar un ordenador personal cuando quedaba bloqueado.

La afamada combinación se la debemos a David Bradley , uno de los ingenieros que trabajaban en el proyecto de crear un ordenador doméstico con IBM y Microsoft. En un principio las teclas iban a ser Ctrl-Alt-Esc pero les pareció que era posible que por error alguien apoyara la mano en la parte izquierda del teclado presionando estas teclas (y otras muchas) y reiniciar por equivocación la máquina, así que decidió cambiarse la tecla de escape por una más apartada: la teclad de borrar, SUP.

Aunque a nosotros nos parece una idea muy normal la de reiniciar nuestro PC cuando se bloquea, la idea suscitó mucha polémica en aquella época ya que aun no existían PCs en el mercado y los computadores no-domésticos y sus usuarios no entendían que una máquina pudiera bloquearse con tanta facilidad como para necesitar un atajo de teclado integrado en la BIOS del aparato.

Con el paso del tiempo, DOS dio paso a otros sistemas que tenían control sobre las operaciones a bajo nivel (las que controla la máquina y que están grabadas en la BIOS) y la fórmula pasó a ser utilizada para expulsar de memoria un programa o acceder a la pantalla de Usuario/Contraseña de forma segura, los sistemas operativos se hicieron más estables y en nuestros días ya no tenemos la necesidad de utilizar esta combinación de teclas casi nunca.

Hoy en día aún es un atajo conocido por todos y que sigue utilizándose en los sistemas operativos domésticos de Microsoft.

Podéis ver en Milk and Cookies una entrevista de su creador; los que no tengáis QuickTime instalado podéis descargarlo en Apple.com o utilizar la versión alternativa en Freecodecs.

0 comentarios:

 
Free Website templatesfreethemes4all.comLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesFree Soccer VideosFree Wordpress ThemesFree Blog templatesFree Web Templates